lunes, 9 de marzo de 2015

Se amplía el horizonte suscitando Esperanza. Cáritas.

Si no hay esperanza para los pobres, no habrá esperanza para los ricos”.

Cáritas organizó un festejo en uno de los restaurantes mas caros de Buenos Aires, a un kilómetro de un tugurio. Lo difícil que es hoy en día llevar adelante la dimensión caritativa de la Iglesia.

Si formas parte de Cáritas hay que cambiar los hábitos de vida que tenías antes de tu conversión. Los gestos de Solidaridad te debe llevar a gesto visible de la pobreza espiritual (num 396 Aparecida).

El servicio de Cáritas te debe llevar a cambiar radicalmente tu estilo de vida. No se puede financiar Cáritas con cenas lujosas con sorteo de joyas, etc. Cáritas no es una ONG.

Si pertenecés a Cáritas, déjate cambiar la vida, hacia la modestia austera de la vida. Entrar en la dinámica de conversión interior, cambio de estilo de vida, cercanía y solidaridad a la carne de tu hermano, cuando no te avergonzás de la carne de tu hermano, se te amplía el horizonte y se te manifiesta el rostro de JesuCristo…. para esto hace falta mucha oración.

Se amplía el horizonte suscitando esperanza. El que trabaja en Cáritas suscita esperanza, acercándose a los más desvalidos. (num 395 Aparecida).

Si vos no sós capaz de suscitar esperanza entre los pobres, tampoco la vas a tener vós. Llenarás tu día con pequeñas satisfacciones sin horizonte, vas a ser un cristiano de coyuntura.

La opción preferencial por los pobres nos pide que prestemos especial atención a aquellos que son responsables de cambiar las estructuras injustas, hombres y mujeres que trabajan en la sociedad y no conocen la justicia social que propone la Iglesia.

“El servicio de la Caridad, igual que el anuncio de la Palabra, y la celebración de los Sacramentos es expresión irrenunciable de la propia esencia de la Iglesia” (num 399 Aparecida).

Referencia:
Cardenal Bergoglio a Cáritas en Argentina 2009 - 0106:

http://youtu.be/otwQEdAmjbg

No hay comentarios:

Publicar un comentario